Noticias

Pulsar sobre la imagen para ampliar
II JORNADAS NÁUTICAS MAR DE ARAGÓN

CERCA DE 300 PERSONAS ASISTEN AL PRIMER FIN DE SEMANA DE LAS "II JORNADAS NÁUTICAS MAR DE ARAGÓN"

Un total de 32 embarcaciones participan en las competiciones deportivas


Cerca de 300 personas pasaron por Caspe el pasado fin de semana para disfrutar de la segunda edición de las Jornadas Náuticas Mar de Aragón, organizadas por la Comarca Bajo Aragón-Caspe/Baix Aragó-Caspe a través del Plan de Dinamización del Producto Turístico.

El 2 de abril se disputaron el Campeonato de Aragón de Vela de 420 y la Copa de Aragón Open 2011. Las tres mangas de la regata se celebraron por la tarde, a pesar de que una estaba prevista para las 12.30, debido a las previsiones de viento. Finalmente, la competición comenzó a las 15.30 y se prolongó hasta las 18.30, aprovechando un viento térmico de unos 12 nudos (perfecto para la práctica de vela). La regata se desarrolló sin incidente alguno, salvo los vuelcos y roturas habituales en competiciones de estas características.

Los participantes fueron 32 embarcaciones, lo que supone que el número de inscritos se duplicó con respecto a la edición anterior. Los regatistas aragoneses procedían del Club Náutico Mar de Aragón de Caspe, del de Alcañiz, del de Alcalá de Gurrea y del de Ejea. La prueba también contó con numerosos deportistas de Cataluña, concretamente, 15 catamaranes. Éstos llegaron desde el Club Náutico de Cambrils, el de L"Estartit, el de Altafalla, el de Calafell y el de Barcelona.

A las 19.30, comenzó la entrega de trofeos, de la mano de Enrique Pitarch, gerente del Plan de Dinamización del Producto Turístico de la Comarca Bajo Aragón-Caspe/Baix Aragó-Caspe; de Carlos Herraez, presidente de la Federación Aragonesa de Vela; y de Raúl Montañés, presidente del Club Náutico Mar de Aragón de Caspe (escenario en el que se desarrollaron las competiciones).

A las 21.00, tuvo lugar una cena para regatistas, a la que también acudieron Javier Sagrarra, presidente de la Comarca; Carlos Herraez, presidente de la Federación Aragonesa de Vela; Raúl Montañés, presidente del Club Náutico Mar de Aragón; y Javier Herrero, representante de la Asociación Profesional de Empresarios de Caspe y Comarca.

El 3 de abril, a pesar de la amenaza de lluvia, fueron muchos los que se acercaron hasta el Camping Lake Caspe para participar en los bautismos gratuitos de kayak, motora y patines. No se pudieron celebrar los bautismos de vela y la travesía que había previstos debido a la falta de viento. A la cita acudieron sobre todo familias con niños.

"Como resumen, cabe decir que la organización está cumpliendo con el objetivo de presentar el Mar de Aragón como una interesante opción para el deporte náutico, dejando en aquellos que lo han probado la sensación de haber disfrutado de algo diferente y las ganas de volver", explican desde la Comarca.



Compartir en FacebookCompartir en Twitter